Local
Publicado el Domingo, 17 de Enero del 2021

Obra abandonada en parque JLO es un peligro

Vecinos leonardinos anhelaban contar con un hermoso parque para la recreación de los niños, pero la obra continúa a la espera.
Los vecinos del pueblo joven Luján en el distrito de José Leonardo Ortiz exigen al alcalde distrital, Wilder Guevara, continuar con la obra del mejoramiento del parque en su sector.
 
Los trabajos fueron paralizados y la Contraloría de la República advirtió diversas irregularidades. El parque se ha convertido en el lugar preferido para las personas de mal vivir y es una letrina pública, que genera olores nauseabundos afectando la salud pública. Además, de ser un botadero.
 
El 19 de agosto del 2019, el gerente Williams Pérez Delgado firmó la resolución que aprobaba el expediente técnico de saldo de obra, cuyo presupuesto asciende al valor de S/. 207,462.82 y la modalidad de su ejecución es por administración directa.
 
El vicepresidente del comité de obras del pueblo joven Luján, Miguel Gonzáles, recordó que, en el año 2017 durante la gestión de Epifanio Cubas, los vecinos iniciaron con las gestiones para contar con un nuevo y moderno parque. Con la llegada de Wilder Guevara, paralizó la obra durante algunos meses, luego se retomó el diálogo y se comprometió a continuar con los trabajos, pero al detectar la pérdida de materiales se procedió con la denuncia.
 
El dirigente comenta que, durante la gestión de Epifanio Cubas, la obra tenía un costo S/.130.000, pero con la gestión de Wilder Guevara aumentó a S/.207, 462.82, considerando que se iban a ejecutar mayores trabajos.
 
Cuando ya habían reiniciados los trabajos, en enero del 2020 la Contraloría General de la República interviene por la demora en una obra ejecutada bajo la modalidad de administración directa, pero además se determinó a trabajadores fantasmas, bolsas de cemento (400 unidades) con fecha de vencimiento de febrero del 2020, entre otras situaciones.
 
Buscamos comunicarnos con el alcalde Wilder Guevara, con el gerente Guiller Pérez y con el jefe de Imagen Institucional, pero ninguno respondió a las llamadas telefónicas.
El dirigente también dijo que desde octubre intentan comunicarse con el alcalde, pero no responde llamadas ni mensajes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario