Local
Publicado el Sábado, 22 de Agosto del 2020

Intervienen supermercado y centros comerciales

Las autoridades realizan operativos inopinados.
Deficiencias de seguridad y salubridad detectaron las autoridades municipales de fiscalización, en un conocido supermercado de Chiclayo, ubicado en la avenida Grau, durante un operativo conjunto con la Fiscalía y Sanidad municipal.
 
En mérito a un plan de operativos permanentes de fiscalización contra los establecimientos informales, la subgerencia de Fiscalización impuso a este establecimiento comercial una multa de media unidad impositiva tributaria, equivalente a 2150 soles, debido a una serie de deficiencias de seguridad que se encontró durante la intervención. Anteriormente fue intervenido por otras observaciones.
 
En el acta de inspección se señala que no implementó correctamente el ítem sobre limpieza y desinfección de calzado, y las cajeras utilizaban un desinfectante que no contaba con rotulado en el cual se especifique la concentración del mismo. Tampoco cuenta con ambientes apropiados para el almacenamiento de los alimentos con garantías de calidad e inocuidad, conforme advirtió un especialista de la subgerencia de Sanidad, que participó en el operativo junto a la fiscal de Prevención del Delito, Patricia Coronado Rioja.
 
“La municipalidad está interviniendo todos los supermercados para poder contar con la seguridad de que se está llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad y las recomendaciones que ya se hizo en su momento”, señaló el subgerente de Fiscalización, Pavel Toro Gálvez.
 
Los representantes del centro comercial tienen siete días para que hagan el levantamiento de las observaciones.
 
Clausuran otros centros comerciales
Por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil fueron clausuradas las galerías Polvos Celestes y San Antonio.
 
Se les recomendó a los comerciantes de las galerías cumplir con sus certificaciones correspondientes y con todas las medidas de seguridad y salubridad para un mejor cuidado de los trabajadores y clientes.
 
Los operativos continuarán de manera inopinada con apoyo del Ministerio Público, Policía Nacional y otras áreas de la municipalidad involucradas en estas labores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario