La Gerencia Regional de Agricultura (GRA) donó jabas de lechugas, obtenidas en su centro de producción hidropónico, a instituciones que asisten a población vulnerable de Lambayeque, con el propósito de promover la seguridad alimentaria.
El gerente regional de Agricultura, Juan José Chapoñán Sánchez, precisó que las hortalizas se entregaron a la Asociación Ángel Mary Valero de Chiclayo, en donde se brinda apoyo a más de 125 personas, entre jóvenes y niños con habilidades diferentes; a la Gerencia de Programas Sociales, destinadas a 60 niños de Aldeas Infantiles.
Asimismo, a la Casa de Acogida infantil Cari Shaya, del distrito de Saltur, que alberga a más de 40 niñas víctimas de abandono y violencia; y al albergue Santa María Josefa de Ferreñafe, que asiste y acoge a 50 menores en situación de abandono.
Las lechugas fueron obtenidas en el centro de producción hidropónico de la Gerencia Regional de Agricultura y su proceso de cultivo se hizo cumpliendo estrictos estándares de calidad.
El proyecto busca contribuir con la seguridad alimentaria de la población de la región Lambayeque, mediante la demostración y difusión de métodos modernos al producir hortalizas sanas y de alto rendimiento.
La GRA prevé reproducir la iniciativa en diferentes sectores en beneficio de pequeños productores, asociaciones, instituciones educativas, universidades, entre otros.