Local
Publicado el Miercoles, 19 de Agosto del 2020

Urge más presupuesto para atender Aldea Virgen de la Paz

Se requiere levantar observaciones realizadas en la aldea infantil.
Un presupuesto adicional de aproximadamente 500 mil soles, para atender las observaciones realizadas por la Contraloría el año pasado, se requiere en la Aldea Infantil Virgen de la Paz de Pimentel.
 
En mayo de 2019 durante una visita de control la Contraloría detectó la falta de mantenimiento en el local de la Aldea Infantil Virgen de la Paz, y es que dos ambientes se encontraban inoperativos por el deterioro y obstrucción de las instalaciones sanitarias (agua y desagüe).
 
También se verificó deficiencias en los juegos mecánicos, en la movilidad escolar y el mantenimiento de las casas, donde había problemas con el mobiliario (mesas y juegos de comedor).
 
A pesar del tiempo transcurrido, las observaciones realizadas no se han podido levantar debido a la falta de presupuesto, dio a conocer la gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, Janet Núñez Mayanga.
 
Indica que con el presupuesto de este año, que asciende a S/ 1 160, 685 se está cubriendo alimentación, salud y educación de los menores que residen en la Aldea Infantil Virgen de la Paz. Pero la cubrir las observaciones se requiere una ampliación, que debería hacerse efectiva para el 2021.
 
“Es bien cierto que nos falta dinero, pero para mobiliario, reparaciones y mantenimiento de la misma construcción. Estoy coordinando con la gerencia (general), porque para el próximo año tiene que haber un mayor presupuesto para poder levantar algunas observaciones realizadas por la Contraloría”.
 
Actualmente en la aldea infantil viven 61 niños a cargo de diez “madres”; quienes debido a las deficiencias, advertidas por la Contraloría, tienen dificultades para el desarrollo de sus juegos.
 
PREOCUPACIÓN
La gerente de Programas Sociales indicó que para el próximo año se necesitaría unos 500 mil soles más. “Estoy en esa lucha, es mi preocupación constante, porque hemos solucionado alguna parte, pero falta más, sobre todo porque hay niños que están por encima de todo”.
 
“Aunque como gerencia, hemos tratado de ayudar mediante gestiones para reparar algunas cosas”, manifiesta Janet Núñez. Por ello, buscará reiterar para que se forme una comisión de la sede regional y se haga una inspección de las cosas que se necesitan.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario