Local
Publicado el Miercoles, 12 de Agosto del 2020

No hay personal para fiscalizar servicio de transporte público

Hay escaso personal para hacer un efectivo control del transporte público informal.
El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, manifestó que está totalmente de acuerdo con los transportistas formales, en el sentido que se debe fiscalizar y erradicar la informalidad del transporte público, pero están tratando de reestructurar los presupuestos, porque por el momento no cuentan con suficiente personal para atacar este problema.
 
Indicó que están haciendo intervenciones en conjunto con la Policía Nacional; “recién salimos de una cuarentena hace un mes y no estamos en capacidad para poder tener mayor personal y mayores recursos”, observó.
 
Anotó que están reestructurando los presupuestos para poder darle todo ese apoyo al transporte, al transporte formal sobre todo, porque está completamente de acuerdo con ellos, en que se debe exigir que se cumplan los protocolos de bioseguridad y erradicar a todo el que no lo hace.
 
“Vamos a seguir haciendo acciones en conjunto con la policía; pero cuando tengamos más personal obviamente va a ser mejor el control. Por ahora no tenemos el personal que quisiéramos y más aún no están trabajando al cien por ciento todos”, explicó e indicó que hasta julio del próximo año continuará el trabajo remoto, con lo cual no se puede reforzar las áreas operativas.
 
Resaltó que el trabajo de muchos obreros y empleados no se hace efectivo aún, porque tienen sintomatología o tienen la enfermedad de covid-19. En tanto, por ahora no se puede contratar personal, salvo que el gobierno les dé más presupuesto, lo cual están pidiendo.
Medidas represivas contra ambulantes
 
Marcos Gasco tras sostener que mantienen muy buenas relaciones de coordinación con la Policía Nacional, reiteró que les han dado varias alternativas al comercio informal y todos los días los están erradicando de las calles del centro de la ciudad.
 
“Vamos lamentablemente, a tomar medidas represivas contra los ambulantes del Modelo, a pesar que les hemos dado varias alternativas, pero no las aceptan. Vamos a tener nuevamente que hacer el uso de represión con la Policía, con quien tengo buena relación”, observó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario