Local
Publicado el Domingo, 09 de Agosto del 2020

Intervienen a 250 personas por no respetar toque de queda

La mayoría de intervenidos y multados fueron varones.
En un megaoperativo desarrollado pasadas las 10:00 de la noche, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó 250 intervenciones, de las cuales 130 recibieron papeletas por no acatar las restricciones del estado de emergencia.
 
Asimismo, 120 vehículos fueron intervenidos, al igual que 35 restaurantes y bares que permanecían abiertos pasadas las 10:00 de la noche, hora en que empieza el toque de queda a nivel nacional (salvo en algunas regiones que se inicia antes).
 
También se logró la captura de una persona requisitoriada por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en el distrito de José Leonardo Ortiz.
 
Los efectivos policiales encontraron a personas en reuniones deportivas, donde no se respetaba el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.
 
El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Alberto Vera Llerena, encabezó el operativo de prevención denominado “Impacto Policial 2020”, el cual fue realizado la noche del último viernes, en los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.
 
Participaron efectivos policiales de las comisarías de Campodónico, Atusparias, El Porvenir, César Llatas, Comisaría del Norte, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
 
El jefe policial, con megáfono en mano, se dirigió a los irresponsables que jugaban fútbol en una cancha de deportes, invocándolos a ser más responsables, puesto que el país está luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus, y no es posible que sigan exponiéndose y llevando el virus a sus familias. Les recordó que con esta actitud irresponsable, tendrán un antecedente policial en su hoja de vida.
 
Se informó que estos operativos continuarán en otros distritos, siendo el objetivo del comando policial, lograr un acercamiento con la población para hacerle frente a la delincuencia común organizada en todas sus formas y modalidades. Asimismo, lograr que la población cumpla con la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el Estado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario