Local
Publicado el Jueves, 06 de Agosto del 2020

Covid no frenó labor policial que ahora es reconocida

Policías fueron reconocidos y aplaudidos por el trabajo que realizan en favor de la población.
El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Alberto Vera Llerena en una ceremonia pública reconoció la loable labor que realizan los efectivos en el estado de emergencia y la crisis sanitaria; a su vez condenó a los agentes que buscan servirse de la profesión policial.
 
También mencionó que son un total de 1011 efectivos que fueron contagiados en cumplimiento de su labor y ayuda a la sociedad, pero que vencieron al virus y retornaron a su comando a trabajar.
Actualmente son 450 uniformados que cumplen aislamiento, porque son población vulnerable al registrar varias enfermedades preexistentes, pero en este grupo también está los 80 efectivos que reciben su tratamiento médico por el covid-19.
 
Lamentablemente, hay un grupo de 23 policías que no lograron superar la enfermedad y fallecieron; a quienes rindió homenaje póstumo y agradeció por los servicios al Estado.
“Un 10% de efectivos no realizan trabajo presencial por ser población vulnerable, pero realizan un trabajo remoto”, comentó.
 
Un equipo especial de la “Red de Seguridad del Personal Policial”, conjuntamente con efectivos del Equipo Humanitario perteneciente a la II Macro Región Policial Lambayeque inició la entrega de kit de medicamento a los policías, se han organizado y van de casa en casa llevando lo necesario para los efectivos con diagnóstico covid, pero bajo una receta médica. Ya se ha logrado entregar 100 kit que contiene Paracetamol, Hidroxicloroquina e Ivermectina.
 
El jefe policial sostuvo que en las próximas semanas se espera desde Lima, la llegada de tres ventiladores mecánicos, toneladas de medicina, camas UCI a fin de atender a los policías en el hospital de la Sanidad.
 
Esta información la brindó, tras su participación durante la ceremonia de premiación y reconocimiento a los efectivos policiales, que han realizado acciones meritorias, tales como la recaptura de un prófugo del penal de Tarapoto, efectivos que lograron el decomiso de 70 kilos de droga, ayudar a los indigentes y personas vulnerables, que los hacen acreedores de un reconocimiento del Comando Policial.
 
Representando a la policía femenina se felicitó a la comisaria de Campodónico, mayor PNP Sarita Bravo Solsol; quien logró reducir su incidencia delictiva a cero en el mes de junio y por su iniciativa al realizar actividades reconocidas por la sociedad.
 
Durante su alocución, la máxima autoridad policial recordó el fallecimiento de muchos efectivos, como resultado del covid, pero también dijo que el trabajo debe continuar en favor de la población.
Entre los policías que fueron reconocidos y recibieron el diploma figuran la mayor PNP Sarita Bravo Solsol, S2 PNP Julio Vásquez Vásquez y S3 PNP José Siadén Vílchez, de la Comisaría PNP Campodónico.
 
De la Comisaría PNP César Llatas Castro son: S3 PNP David Bustamante Castillo y S1 PNP Gianfranco Gastulo Angulo.
 
De la Divincri-Depincri son mayor PNP Luis Villarreal Santamaría y S2 PNP Braulio Ávila Soto. Del área Antidrogas está el ST1 PNP Juan Morales León.
 
También se reconoció del Escuadrón Verde a SB PNP Edilberto García Ruiz y ST2 PNP Jhony Añi Díaz.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario