Local
Publicado el Martes, 04 de Agosto del 2020

191 nuevos policías fortalecerán seguridad ciudadana en la región

La seguridad ciudadana en Lambayeque será fortalecida con 191 nuevos efectivos de la Policía Nacional.
Un total de 191 nuevos agentes egresados de la Escuela de la Policía Nacional refuerzan desde el lunes las labores de seguridad ciudadana en la región Lambayeque, tras incorporarse al servicio activo para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.
 
Este nuevo contingente fue presentado en una breve ceremonia encabezada por el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena; también participaron el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco; la prefecta regional, Ana Ubillús; el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández.
 
El oficial dio la bienvenida y presentó formalmente a los nuevos agentes policiales. “Nuestros policías, con mucho orgullo, inician su régimen doctrinario y salen a las calles a defender a los ciudadanos lambayecanos”, enfatizó.
 
Durante la presentación se destacó la incorporación de jóvenes al cuerpo policial, que permitirá brindar un mejor servicio en bien de la seguridad y protección de la ciudadanía de Lambayeque.
 
En la ceremonia desarrollada el lunes en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo, los jóvenes policías asumieron el compromiso de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, mediante la protección y servicio a la sociedad con justicia, lealtad y honor, llegando si fuese necesario hasta el sacrificio por el cumplimiento de la ley.
 
Asimismo, Vera indicó que, a la fecha, en Lambayeque se han reincorporado a sus labores 1,011 policías tras vencer al nuevo coronavirus (covid-19). “Los policías recuperados son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país”, subrayó.
 
En tanto, desde el inicio de la pandemia han fallecido en la región norteña 23 policías entre oficiales y subalternos.
 
Reciben medicina
Efectivos PNP, pertenecientes al equipo especial de la “Red de Seguridad del Personal Policial”, conjuntamente con efectivos del Equipo Humanitario perteneciente a la II Macro Región Policial Lambayeque, hizo entrega a los familiares del personal policial que se encuentra con aislamiento domiciliario, por diagnóstico positivo para covid-19, de un kit de medicamentos consistentes en Paracetamol, Hidroxicloroquina e Ivermectina, para su tratamiento dispuesto por el Hospital Regional Sanidad PNP Chiclayo, dicha acción se realiza en cumplimiento a las disposiciones y preocupación del Comando por la salud del personal policial.
 
Asimismo, en atención de la salud y requerimientos del paciente PNP; diariamente se lleva a cabo un seguimiento y monitoreo de cada uno de ellos para su atención médica oportuna hasta lograr su pronta recuperación, cabe mencionar que simultáneamente se viene brindando soporte psicológico y emocional a sus familiares.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario