Local
Publicado el Martes, 04 de Agosto del 2020

Ferreñafanos desobedecen a la prevención contra el coronavirus

Ferreñafe desafía al covid y no acata medidas de prevención.
La provincia de Ferreñafe registra más de 1705 contagios y 112 fallecidos por coronavirus, conforme al reporte del 3 de agosto de la Gerencia Regional de Salud, pero al parecer estas cifras no son suficientes para que la población reaccione y cumpla con las medidas de prevención.
 
A pesar de las invocaciones de las autoridades, en la zona rural, es donde hay mayor resistencia de los vecinos para cuidarse. No solo hay fiestas y encuentros deportivos, sino que los aficionados a las peleas de gallos ya reiniciaron esta actividad y son la atracción en los vecindarios.
 
El subprefecto, Ilder Barreto Farfán precisó que la ciudad de Ferreñafe cuenta con 40 sectores, donde en su mayoría la población se muestra reacia a cumplir con las normas preventivas contra el covid-19, lo que podría provocar el aumento de los casos.
 
Precisó que se ha intervenido celebraciones por cumpleaños o reuniones de amigos, donde había de por medio bebidas alcohólicas y música. También se ha encontrado a los amigos en jugada de gallos, donde corren las apuestas de por medio.
 
La población camina por las calles sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento personal.
 
La autoridad mencionó que constantemente atienden llamadas telefónicas de los vecinos; quienes alertan sobre alguna actividad irregular, e inmediatamente se pone en aviso a la policía y municipio para que intervengan.
 
“La gente no entiende y celebra sus fiestas; es preocupante, pero creo que entenderán cuando empiecen a sentir los síntomas. En Pítipo hay galleros que se reúnen, para las peleas de gallos”, aseveró la autoridad política.
 
Aún se cuenta con la presencia de los integrantes del Ejército que ayudan con los operativos a los efectivos policiales, pero no es suficiente para el control de toda la población.
 
La autoridad provincial mencionó que los mercados fueron cerrados para que cumplan con las medidas de bioseguridad; y ahora que ya son seguros, el público no asiste y prefiere comprar a los ambulantes que circulan por las calles vendiendo variedad de alimentos.
 
Barreto Farfán exhortó al vecino ferreñafano para que informe sobre el desarrollo de reuniones, a fin de lograr una intervención y sanción. Pueden comunicarse a su número telefónico 937056343.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario