La campaña benéfica “Juntos por Lambayeque”, que fue organizada por la Universidad Señor de Sipán (USS) con la colaboración del Obispado de la Diócesis de Chiclayo y el Comando de Operaciones covid-19 de la región Lambayeque, tras más de cinco horas de transmisión ininterrumpida logró recaudar un fondo importante de dinero, el mismo que será destinado a la compra de balones de oxígeno para implementar esta necesidad de los diversos hospitales de la región.
Durante el espectáculo el MBA. Richard Acuña Núñez, accionista de la USS, se dio un momento para dirigirse al público y aseguró que “este es el momento de demostrar nuestra solidaridad con los que más necesitan, es el momento de actuar como hermanos”, recalcó el empresario. Más adelante, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS y su hija la Mg. Kelly Acuña Núñez, accionista de la USS, tuvieron palabras de aliento a los enfermos de covid-19 y dieron a conocer un importante anuncio.
“Sabemos el dolor que embarga a muchas familias por la enfermedad de sus seres queridos, pero les queremos decir que no están solos, que el país hoy se ha puesto de pie para ayudar. Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciarles la decisión de nuestra familia de donar a esta noble causa la suma de S/ 50 000 como un granito de arena más para este generoso proyecto”, dijo Kelly Acuña. En tanto la Dra. Carmen Rosa Núñez aseguró que este es el primer paso de un proyecto mucho más grande para Lambayeque. “Estamos pensando en la implementación de una planta de oxígeno para esta región tan golpeada por la pandemia, estoy segura que con el apoyo de todos pronto será una realidad”, afirmó la propietaria de la Universidad Señor de Sipán.
En otro momento, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, tuvo palabras de agradecimiento a quienes colaboraron en la organización del evento. “Quiero agradecer el apoyo desinteresado del Obispado de la Diócesis de Chiclayo y del Comando de Operaciones covid-19 de Lambayeque. El monseñor Robert Francis Prevost Martínez y el general EP Walter Bracamonte Merino, son piezas muy importantes del gran engranaje construido para la realización de este evento”, afirmó la autoridad societaria.
“De la misma forma, quiero agradecer a todos los peruanos por su colaboración y apoyo a esta noble causa que hemos iniciado con gran entusiasmo y estoy segura será un verdadero éxito, sus aportes son muy valiosos para seguir combatiendo los embates de esta terrible enfermedad que ha causado muchas pérdidas humanas en Lambayeque y el mundo”, fueron las emocionadas palabras de la Dra. Carmen Rosa Núñez.
Al finalizar el concierto virtual se dio a conocer la cifra recaudada la misma que ascendió a S/ 73 000, este dinero fue confirmado por las autoridades del Obispado de Chiclayo propietarias de las cuentas bancarias puestas a disposición de los aportantes, se supo que el Comando de Operaciones covid-19 se encargará de la distribución de los balones de gas a los diferentes nosocomios de Lambayeque.
El concierto, que fue visto por miles de espectadores, se difundió a través del programa virtual Zoom y las plataformas digitales de la USS: Facebook, YouTube e Instagram y estuvo conducido por los artistas Karla Tarazona, Joselito Carrera y Claudia Chiroque.