Tras la crisis sanitaria, el comercio ambulatorio se habría incrementado en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo y estaría obstaculizando la salida de vehículos de emergencia de la unidad de bomberos de la ciudad.
Por ello, a través del oficio Nro. 120-2020, el comandante de la Compañía Salvadora de Chiclayo 27, Giovani Custodio Muñoz, se dirigió al general PNP Luis Vera Llerena, para solicitar su apoyo, a fin de facilitar las labores de los hombres de rojo.
Asimismo, el documento señala que entre las calles de Héroes Civiles y Pedro Ruiz, la Municipalidad de Chiclayo ha instalado unas rejas, las cuales se han convertido en una playa de estacionamiento de unidades motorizadas.
Esto también impide la salida de las unidades vehiculares y máquinas de agua de la compañía. “(…) Muchas veces nos hemos visto en la necesidad de bajar y moverlas, perdiendo el tiempo que para nosotros es de mucha importancia”, indicó Giovani Custodio.
Por este motivo, solicitaron a la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, la presencia de efectivos policiales, para retirar a los ambulantes y no permitir el estacionamiento de los vehículos en el frontis de la base.
En tanto, el general PNP Luis Vera, sostuvo que junto a la municipalidad provincial se ha realizado un operativo durante 10 días en la periferia del centro de abastos. Sin embargo, los comerciantes informales volvieron a regresar. Añadió que – muchas veces – la Policía no se abastece para controlar el orden.
En ese sentido, precisó que le compete a la comuna chiclayana ejecutar un plan de reubicación de los ambulantes, en bien de la compañía de bomberos y de la población en general.