Local
Publicado el Jueves, 23 de Julio del 2020

Renovarán a transportistas Tarjeta Única de Circulación

La comuna ofrece a los taxistas entregar en 24 horas la renovación de la Tarjeta Única de Circulación.
Autoridades ediles de Chiclayo y los funcionarios de la comunidad, se reunieron con los representantes de los gremios de Transportes, para analizar las diversas problemáticas del sector y proponer alternativas de solución.
 
El presidente de la Corporación de Taxistas de Lambayeque, Segundo García Sánchez, manifestó que en dicha mesa de trabajo se acordó la renovación de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) en el plazo de 24 horas de presentación la solicitud a la Gerencia de Tránsito y Transportes
 
Puntualizó que, con esta medida, evite que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervenga en sus unidades vehiculares y les imponga fuertes amenazas.
 
“Estamos a la espera de que el municipio cumpla con lo acordado porque de aproximadamente 11 mil taxistas formales que existen en Chiclayo - a la fecha - el 80% no cuenta con la TUC actualizada”, manifestó Segundo García.
 
En tanto, el regidor Orlando Puell Varas, específicamente que - antes - cuando un chofer accedía al servicio de transporte público de pasajeros por primera vez, le entregaban una autorización por 10 años y al mismo tiempo una TUC, pero este documento debería ser renovado anualmente .
 
No obstante –en la actualidad– el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, indica que cuando la autorización y la TUC deben ser entregados al ciudadano que lo solicita por 10 años, pero esto no podría cambiar en Chiclayo, mientras no se cambia el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa).
 
“Ningún funcionario puede entregar una TUC por 10 años, porque podríamos estar yendo contra la ley local, aún cuando la ley nacional es diferente. Entonces, si vamos a pedir que cambien el procedimiento administrativo va a pasar mucho tiempo y la problemática va a continuar ”, procedimiento el concejal.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario