Walter Chanamé Casas, integrante del Patronato del Museo Nacional de Sicán, señaló que el proyecto de reconstrucción de pistas y veredas de Ferreñafe debe incluir el drenaje pluvial para que sea una obra completa.
Según la fan page de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en el primer trimestre de la gestión de Violeta Muro Mesones se aprobó un promedio de 14 millones de soles para este proyecto, que también incluye la pavimentación de las calles de la unidad vecinal Santa Valentina, pero no el drenaje pluvial.
No podemos seguir con más de lo mismo, una pista no tiene que durar tres o cuatro años, sino más tiempo. La alcaldesa debe recibir mayor orientación y escuchar las sugerencias de su equipo de trabajo, indicó Chanamé Casas.
Explicó que se trata de una considerable inversión, por lo tanto, la obra debe estar bien elaborada. Asimismo, por encima de todo debe existir transparencia, para que no se repita lo que por muchos años vivieron los ferreñafanos, cuando las anteriores gestiones dejaron trabajos inconclusos.
El integrante del Patronato del Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe, precisó que “La Tierra de la Doble Fe” ha esperado por mucho tiempo una obra como esta. Por tanto, están dispuestos a esperar un poco más hasta que sea considerado el drenaje pluvial.
Violeta Muro, tiene que ver lo mejor para Ferreñafe, no debe conformarse con algo momentáneo, tiene que pensar en el futuro de la tierra que la vio crecer y le confió la responsabilidad de ser alcaldesa. “El fenómeno de El Niño ya pasó, entonces no hay apuro, tiene tiempo para mejorar en algunas cosas. Todo tiene solución”, culminó.