Los pobladores apoyan con mano de obra y algunos materiales para mejorar fachada su templo
El párroco junto con la población cercana con el trabajo de limpieza y pintado de la iglesia católica del distrito de Cayaltí, la cual espera abrir sus puertas más adelante.
Las misas presenciales por ahora están suspendidas, debido a la emergencia sanitaria, pero la población ha afectado que juntos pueden salir adelante.
El párroco Luis Guzmán Chero, específicamente que todos los días a las 8:00 am celebra la misa que es transmitida por una radio local, donde también aprovecha para invitar a todos a apoyar con el embellecimiento de la iglesia.
"Hemos iniciado una mano de obra con todo el pueblo, estamos pintando el enrejado, vamos a cambiar los zócalos, estamos recuperando las áreas verdes y así sucesivamente, no sabemos cuánto tiempo demandamos todos los trabajos, pero vamos de unos pocos", precisó.
Guzmán Chero, dijo que la belleza interna es la espiritual, pero también es necesario contar con una buena imagen y valorar la ecología. Se busca que los jardines están rodeados del verdor de las plantas.
El trabajo del pintado demandara un mayor tiempo, considerado que la fachada de la iglesia es extensa. Es por eso que hace el llamado a los jóvenes para que apoyen con mano de obra.
Teniendo en cuenta la distancia social que se debe respetar para evitar un contagio de Covid, los pobladores usan sus mascarillas y respetan con otras recomendaciones preventivas contra el virus.
El grupo de personas son varones en diversas edades, que poco a poco se suman a esta campaña
En Cayaltí, al 21 de julio, según la Gerencia Regional de Salud, suman los 122 casos de infectados y 16 las muertes por covid-19, por lo que la autoridad católica, invocar a todos a unirse en la oración y hacer más fuerte el pedido que pronto termine esta pandemia.