Local
Publicado el Miercoles, 22 de Julio del 2020

Investigan contrataciones en la lucha contra la anemia

Regidores investigan cumplimiento de metas establecidas por el MEF.
Regidores buscan confirmar o descartar las acusaciones respecto a presuntas irregularidades en la gestión
 
El regidor Percy Espinoza Gonzáles, señaló que solicitaran información a las gerencias de Recursos Humanos y Logística, respecto a contrataciones de personal para la Meta 4 “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y prevención y reducción de la anemia”, la cual forma parte del programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
 
Esta Meta está bajo la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia.
 
Explicó que tuvo acceso a una denuncia anónima, pero con los documentos necesarios, donde se explica sobre presuntas contrataciones de personal para cumplir la citada meta, pero que las personas contratadas no son las mismas que están a cargo de la meta.
Los documentos también hablan de contratación de personal que no cumplen con el perfil y perciben onerosos sueldos.
 
El regidor precisó que junto con los demás regidores de minoría van a solicitar la información para corroborar y de ser necesario pedir la intervención de la Fiscalía y Contraloría.
“Por todo lo que se relata, pareciera contundente, incluso señala que la corrupción no es de ahora y acusan directamente a funcionarios y familiares”, comentó.
Señaló que, de confirmarse, las sanciones deben ser drásticas, considerando que una vez más se expone se perjudica a los más necesitados y vulnerables, en este caso son los niños.
Espinoza Gonzáles aseveró que la Municipalidad debe explicar por qué no se cumplió con la Meta 1 “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid”.
“Según primeras informaciones, es que, hubo error material en cuanto a la información presentando al Ministerio, pero queremos que nos expliquen, por qué al inicio informaron que todo estaba bien, se habían cumplido con la implementación de los mercados temporales”, refirió.
El municipio chiclayano sí cumplió con la Meta 2 “Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos”, así como la Meta 3 “Entrega efectivas de canasta familiares”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario