Local
Publicado el Martes, 30 de Julio del 2019

Desalojan a GRL de local en Lima

Se conoció que la actual gestión realizaría cambios respecto a la dinámica de atención en su oficina capitalina.
 Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000323- 2019, el gobernador, Anselmo Lozano Centurión autorizó a su Procuraduría Pública Regional, a conciliar en el procedimiento extrajudicial en el caso que esta entidad sigue por un inmueble que el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) ocupaba en la ciudad de Lima.
 
De acuerdo al acto administrativo, se explica que a través del Oficio N° 000871-2019 del 18 de julio último, la Procuradora Pública Regional informó haber sido notificada con la segunda invitación a conciliar, en el procedimiento conciliatorio solicitado por la Procuraría Pública Regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en relación a la pretensión de desalojo por ocupación precaria y restitución de un bien inmueble.
 
Se trata del local situado en el jirón Larrabure y Unanue Nº 299, Jesús María, Lima, donde hace varios años funciona la Oficina Descentralizada del GRL, por lo cual se solicitó la elaboración de un informe legal que sustente la viabilidad de una fórmula conciliatoria para el pasado 25 de julio.
 
La parte resolutiva autoriza conciliar en dos términos: “que el bien será desocupado y entregado por el Gobierno Regional de Lambayeque, con una anticipación de 30 días posteriores a la transferencia del bien inmueble al comprador; y el ofrecimiento de una merced conductiva mensual simbólica”.
 
Cabe mencionar que, la Oficina Descentralizada del GRL en la ciudad de Lima, es una especie de ventanilla (mesa de trámites) en la que atiende un servidor de esta entidad (el mismo) desde hace varios años atrás.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario