Local
Publicado el Lunes, 20 de Julio del 2020

Olmanos se unen para adquirir una planta de oxígeno

Todo Olmos y distritos vecinos se unen para ayudar a respirar a los enfermos.
En el parque principal del distrito, la población se acercó a colaborar y apoyar esta noble causa organizada por la parroquia
 
 Ayer inició la colecta olmana “Ayudemos a respirar”, con la cual se busca la compra de una planta de oxígeno, que permita auxiliar a toda la población que lo requiera.
 
En el parque principal del distrito, la población se acercó a colaborar y apoyar esta noble causa organizada por la parroquia.
El párroco de Olmos, Jaime Acuña Morán, explicó que la meta es recaudar 56 mil dólares, monto que cuesta la planta que lograría producir hasta 10 balones diarios. En el distrito ya son 221 casos de Covid-19 y 19 fallecidos.
“Todos los días la población está falleciendo, la mayoría vive en el campo, es por eso que nos hemos visto en la necesidad de organizar esta colecta. Estamos llamando a todas las personas, entidades públicas y privadas para sumar y lleguemos a la meta”, comentó.
Lo días sábados, es cuando la población acude al mercado para hacer sus compras y también se acercó a dejar su ayuda en las ánforas instaladas en el parque.
 
Mañana, cada teniente gobernador ayudará a recolectar la ayuda de la población en sus respectivos sectores para alcanzar la meta lo más antes posible.
Todos pueden colaborar a través de la cuenta del Banco de la Nación 04-306-259119, a nombre del padre Andrés Sebastián Fiestas Llenque.
 
Quienes también deseen ayudar con alimentos y medicamentos lo pueden hacer acercándose a la parroquia.
El padre precisó que por ahora no hay misas, ni ninguna actividad en la iglesia, como medida de prevención, tal como lo dispuso la Diócesis de Chiclayo, solo se atiende casos de emergencia que requieran de la presencia de Dios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario