Local
Publicado el Sábado, 18 de Julio del 2020

Más de cien investigaciones a personal policial y de las Fuerzas Armadas

Fuero Militar Policial abrió 105 investigaciones por delitos de función a efectivos policiales y militares del norte.
El Tribunal Superior Militar Policial (TSMP) del Norte inició un total de 105 investigaciones contra el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por la comisión de delitos de función.
 
El Fuero Militar Policial, presentó un reporte nacional de sus acciones durante el periodo de cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.
En el ámbito del Tribunal Superior Militar Policial (TSMP) del Norte, a cargo del Coronel Servicio Jurídico del Ejército (SJE) Celestino Causillas Aguilar, sede en Lambayeque, se dio inicio a este número de investigaciones.
En estas se encuentran comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por la comisión de delitos de función, en el periodo correspondiente del 16 de marzo al 30 de junio del presente año.
 
Se informó que 81 investigaciones corresponden a personal de la Policía Nacional, 16 comprenden a efectivos militares del Ejército, seis al personal de la Fuerza Aérea y dos investigaciones del personal de la Marina de Guerra.
Cabe indicar que el ámbito del TSMP del Norte, comprende las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y recién incorporado, con fecha 15 de junio, Tarapoto - Región San Martín.
Desde el inicio del estado de emergencia el Fuero Militar Policial, a través de sus jueces y fiscales militares policiales, se ha mantenido en funciones, cumpliendo una importante labor, en la prevención y persecución del delito de función en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que fueron movilizadas para garantizar el control interno y la seguridad en el país.
 
El presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, expresó su reconocimiento a la abnegada labor cumplida por todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en una coyuntura que representa amenaza para la salud y la vida de los peruanos y señaló que los casos aislados de delitos de función serán investigados y sancionados ejemplarmente por las instancias de la justicia militar policial.
Asimismo, expresó su respaldo a los fiscales militares policiales a cargo de las investigaciones, cuya labor reconoció y ratificó su decisión de incrementar la dotación de facilidades logísticas y operativas para el cumplimiento de su labor.
Finalmente señaló que el Fuero Militar Policial se encuentra en permanente alerta en todas las regiones del país, dando cumplimiento a su rol, contribuyendo con el sistema de seguridad y defensa nacional para el cabal cumplimiento del deber tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía Nacional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario