El 29 de mayo del presente, la encargada de almacén de la Municipalidad Distrital de San José, Leydy Medina Vásquez, comunicó al alcalde Agustín Sánchez Cobeñas, sobre la recepción y entrega de productos de primera necesidad para las canastas familiares.
En el informe Nro. 025-2020/ALM-MDSJ, la trabajadora detalló que, a pesar de haber solicitado la Orden de Compra en reiteradas oportunidades, hasta esa fecha no se le habría entregado. No obstante, la jefa de Abastecimiento le proporcionó el documento vía WhatsApp.
“(…) Es ahí donde me doy cuenta que algunas de las marcas de productos que había recepcionado no estaban detallados en la Orden de Compra”. Por cuanto, no podría elaborar las NEAS Y PECOSAS respectivas, se lee.
No obstante, el 15 de junio, el alcalde a través de la carta Nro. 041-20MDSJ/A, le pidió a Leydy Medina, la entrega del acervo documentario y las llaves de la oficina de Almacén para permitir que el nuevo encargado cumpla con dicha labor. Un día después, la trabajadora exigió que se le aclare los motivos de dicho pedido, pero no obtuvo respuesta.
Tras cumplir con el aislamiento social obligatorio por dar positivo al nuevo coronavirus se incorporó a sus labores y el 24 de junio, denunció ante la Policía que la computadora de la oficina de Almacén fue desbloqueada y habría sido manipulada.
Sin embargo, el 6 de julio, el burgomaestre le envió una carta notarial en la que vuelve a solicitar la entrega formal de la encargatura y el acervo documentario de los productos de las canastas familiares, así como las NEAS, PECOSAS, guías de remisión, etc. del programa Vaso de Leche.
Puesto que el nuevo encargado de Almacén desde el 3 de julio es Gilmer Ríos Quiroz y la jefa de Abastecimiento, habría informado que no se ha encontrado documentación alguna sobre el programa Vaso de Leche de abril, mayo y junio.
En comunicación con el diario, Leydy Medina sostuvo que se trataría de un despido arbitrario porque se negó a entregar documentos de productos que no recibió. En tanto, La Industria intentó comunicarse con el alcalde de San José para que brinde mayor información, pero su celular se encontraba apagado.