Local
Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2020

Descartan enfrentamientos en azucarera

Aseguran que en la empresa azucarera de Pucalá hay paz laboral y descartan que haya dos grupos enfrentados.

 Ante el pedido del jefe de la Segunda Macro Región Policial, general PNP Julio Díaz Zulueta, sobre los avances de la propuesta legislativa que permita dar solución a la problemática de la empresa Agroindustrial Pucalá y los constantes enfrentamientos, que fue un acuerdo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) que se desarrolló en diciembre de 2019, la respuesta de uno de los representantes de los trabajadores de esta excooperativa no se hizo esperar.

Marco Antonio Cayetano Horna, representante de los trabajadores de área de campo de la Empresa Agroindustrial Pucalá, señaló que actualmente no hay enfrentamiento, pero sí paz laboral.

“No hay dos grupos en Pucalá. Que él (Jefe policial), ahora quiera poner interés en la empresa (no nos parece). Habla de dos grupos, pero no los hay. Con la entrada de las señoras administradoras, no se ha botado a nadie. No se ha dejado de pagar. Se les ha dado su gratificación a todos los trabajadores”, dijo.

Asimismo, manifestó que “El general está equivocado, que se acuerde que él es uno de los responsables por la muerte que hubo trágicamente en Pucalá. Porque nos enfrentamos entre trabajadores. Desgraciadamente hay señores que utilizan armas que son gente contratada. Es cierto que los trabajadores participamos, pero no participamos con armas”.

Respecto a la disputa por la administración en la azucarera señala que “el expediente 1711-2004 en la cual recae la administración judicial de Agropucalá, ya no está en manos del Tercer Juzgado civil, ahora ya pasó a manos del Sétimo Juzgado Civil, y esperamos, confiamos y tenemos la fe en que este juzgado va a poder resolver correctamente dentro de los tiempos y plazos necesarios…y pueda resolver correctamente para que el conflicto social (acabe)”, señala.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario