Local
Publicado el Jueves, 02 de Julio del 2020

La población demanda tranquilidad y seguridad

Escuadrón antimarcas busca identificar a delincuentes que buscan sus víctimas en entidades bancarias.
Policía Nacional, afirma que se aplican estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana
 
El jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, señaló que la institución a su mando viene impulsando estrategias para darle tranquilidad y seguridad a la población que en los últimos días ha vuelto a las calles con la reactivación de diversas actividades económicas.
 
“Estamos impulsando estrategias dedicadas a poder darle tranquilidad y seguridad al ciudadano. En toda la región se está disponiendo intervenciones, patrullajes y operativos durante el día y la noche”, sostuvo el jefe policial.
 
Manifestó que los comisarios de la región tienen la orden de asegurar la tranquilidad y seguridad ciudadana, tanto en bancos, centros comerciales, mercados. “Donde se está imponiendo la presencia de la fuerza policial, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, agregó la autoridad policial.
 
Indica que de esta manera se busca evitar que haya hurtos o robos, tratando en lo posible de intervenir a personas sospechosas, marcas o raqueteros. “Esa es la orden que se les está dando a todos los policías y así lograr que se baje la incidencia delictiva en la región Lambayeque”.
 
Ante el reciente asalto a una autoridad a quien le despojaron de dinero y que habría sido ejecutado por marcas, el general PNP Luis Vera Llerena manifestó que se está impulsando mayor efectividad al Escuadrón Antimarcas en Lambayeque.
“Estamos tratando de hacer inteligencia operativa en esta jurisdicción. El Escuadrón Antimarcas y toda la policía tienen la orden de identificar sospechosos y hacer seguimiento, coordinando con funcionarios bancarios y seguridad privada para intervenir a personas sospechosas”.
 
Señaló que el Escuadrón Antimarcas, está compuesto por 150 policías que están ubicados en centros financiero, mercado y centros comerciales. Además están activos en las comisarías César Llatas Castro, Campodónico, El Porvenir, La victoria y José Leonardo Ortiz, y aquellos lugares de mayor incidencia delictiva.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario