Local
Publicado el Jueves, 02 de Julio del 2020

Escolar de Chiclayo gana concurso del Tribunal Constitucional

De manera virtual se realizó el concurso, con participación de la presidenta del TC.
Un escolar de apenas 10 años de edad, venció cualquier obstáculo y participó en un concurso del Tribunal Constitucional (TC) por su aniversario, resultando ganador.
 
Orgullo y satisfacción despertó entre los miembros del colegio primario Manuel Guerrero Torres del distrito de Picsi, la destacada participación de su estudiante André Flores Concha de 10 años de edad, quien ganó el concurso online “Ciudadanos del Futuro”, organizado por el Tribunal Constitucional (TC) con ocasión de su vigésimo cuarto aniversario institucional.
 
El alumno del quinto grado de primaria fue incentivado por su maestra a ser parte de esta entretenida competencia. A través de una plataforma virtual, el TC presentó adivinanzas, trivias y actividades lúdicas para medir el conocimiento de los escolares sobre la Constitución Política del Perú. André ocupó el primer lugar entre los siete competidores.
 
Debido a la cuarentena, el menor permanece en Cajamarca junto a su familia. La falta de internet y una computadora no lo amilanaron. El último viernes se trasladó junto a su madre del campo a la ciudad para no perderse el concurso.
 
Alquilaron una laptop y desde allí pudo interactuar con otros escolares y la propia presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez.
 
La iniciativa de Esperanza Leiva Pérez, profesora de André, permitió que sus estudiantes, además de las actividades educativas de la estrategia Aprendo en Casa, incorporaran a su rutina de aprendizaje diario los contenidos del microprograma “Aprendo mi Constitución en Casa” del TC.
 
De esta forma, los escolares reconocieron los derechos de los niños contemplados en la Carta Magna. Posteriormente, con la ayuda de sus padres elaboraron mensajes que resaltaban nuestra nacionalidad.
 
Leyva Pérez, saludó el esfuerzo de su alumno y lo animó a seguir superándose. Por su parte, la directora de la institución educativa, Amalia Llaguento García, resaltó la responsabilidad que ha demostrado el menor a lo largo de sus años de estudio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario