Local
Publicado el Miercoles, 11 de Agosto del 2021

Alerta en Olmos por nuevos casos de Covid

En Olmos se está avanzando con la vacunación para evitar riesgos en una tercera ola.
Se confirman nuevos casos de Covid-19 en el distrito de Olmos, lo que pone en alerta a especialistas en salud ante una posible tercera ola, quienes recomiendan a la población no descuidar las medidas de bioseguridad.
 
Olmos, durante el mes de julio ha tenido una reducción gradual de casos confirmados de Covid-19, e incluso durante la primera semana de agosto llegó a cero casos, pero para el último fin de semana, las situación cambió y puso en alerta al personal de salud.
 
El sábado 7 de agosto nuevos casos entraron en observación al presentar síntomas de coronavirus. Si bien no se dieron cantidades de personas detectadas con la enfermedad, la jefa de la Micro Red de Olmos, Mirta Soplopuco Capuñay indicó que los pacientes que ingresaron al área de Covid dieron positivo.
 
CONFIRMADO
De acuerdo al reporte Covid 19 de la Gerencia Regional de Salud, al 9 de agosto se registran un total de 895 casos positivos y 84 fallecimientos en Olmos, siendo una cifra mayor a la registrada al 6 de agosto, donde se tenía 891 casos positivos, no habiéndose alterado la cantidad de decesos.
 
Es decir, que entre el último sábado 7 y el lunes 9 fueron cuatro los ingresos de personas contagiadas con el virus del Covid-19 en el ambiente acondicionado para atender a los pacientes con esta enfermedad en Olmos.
 
ALERTAS
Soplopuco Capuñay dijo que no se busca alarmar a la población, pero sí alertarla sobre nuevos casos, que si bien son importados, obligan a seguir manteniendo los cuidados de bioseguridad a fin de no ingresar a una tercera ola.
 
“Los casos han ido bajando gradualmente, pero también están subiendo gradualmente”, señaló la profesional de la salud.
 
Al 21 de julio de este año el distrito de Olmos reportaba un total de 883 casos positivos y 84 fallecimientos.
 
MOTUPE
En lo que respecta al distrito de Motupe, esta localidad también ha presentado nuevos casos de coronavirus desde el último fin de semana.
 
De acuerdo al Reporte Covid 19 de la Geresa, al 9 de agosto se registraron 854 confirmados, tres más de los registrados el 6 de agosto (851). Mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 93 desde el 21 de julio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario