Local
Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2020

Exigen medidas de bioseguridad contra el virus

Dirigente Elmer Rivas exige preocupación por parte de autoridades regionales.
Servidores públicos del Gobierno regional de Lambayeque, que se alistan para retornar a sus labores, esperan que el gobernador y los responsables de las unidades ejecutivas hayan implementado las medidas sanitarias contra el covid-19, para proteger el retorno seguro de los trabajadores.
 
Mientras algunos servidores ya comienzan a trabajar desde hace algunas semanas, otros se preparan desde el 1 de julio, pero existe temor en que no se hayan implementado las medidas de seguridad sanitaria, un fin de proteger al personal de posibles contagios de covid, teniendo en cuenta que algunos trabajadores recibieron positivo al igual que algunos empleados.
 
“Lo que había pedido al gobernador regional ya las autoridades es que implementa las medidas de seguridad del acuerdo a lo que está establecido en la norma. El 1 de julio, vamos a ir para ver cómo se va a uniformizar el trabajo en todas las áreas ”, señala Elmer Rivas López, secretario general de la Coordinadora Regional de los Sindicatos de Servidores Públicos.
 
Precisa que en los cargos remitidos a la autoridad regional le solicitará que implemente el acuerdo que había elaborado la comisión de trabajo, formado por funcionarios, el gobernador y los propios trabajadores, pero el peso del tiempo pasado las medidas no han implementado.
 
“No se han implementado, porque inclusive, solo se compraron mascarillas, de mala calidad, y nada más. Todavía no se han tomado las pruebas rápidas pero recién se han hecho. También había problemas con los trabajadores que habían resultado contagiados ”, sostuvo Rivas López.
 
El dirigente sostiene que hay temor de que al retornar el 1 de julio los trabajadores no encuentran que las medidas de seguridad sanitaria hayan sido implementadas como se establece en las disposiciones gubernamentales.
“Vamos a exigir que se cumplan, porque lógicamente hay temor. Hay un trabajador que casi muere. Hay antecedentes de contacto y eso es un nivel de todas las instituciones del Gobierno regional. Eso es riesgoso ".
Elmer Rivas, manifiesta que recursos para implementar las medidas de bioseguridad existe en el Gobierno regional.
 
Por ello se ha propuesto que el dinero que se iba a un destino para el uniforme se podría derivar para la compra de equipos de protección personal para los trabajadores de la sede regional y de las unidades ejecutivas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario