Local
Publicado el Miercoles, 24 de Junio del 2020

Urge implementar medidas sanitarias en Moshoqueque

Moshoqueque, urge de un trabajo articulado entre comerciantes y autoridades ediles, para superar los problemas de caos e inseguridad y falta de limpieza.
La Contraloría General identificó demora por parte de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz en la implementación de medidas de prevención y contención del contagio del covid-19, en el mercado mayorista de Moshoqueque, considerado uno de los más grandes y concurridos del norte, lo que retrasa la ejecución de acciones oportunas para la atención de la emergencia sanitaria.
En el Informe de Control Concurrente N° 5614-2020-CG/GRLA-SCC, la comisión auditora evidenció que se encuentra en etapa de estudio de mercado el proceso de adquisición de bienes y servicios para implementar las medidas de prevención frente al COVID-19 como lejía, detergente, desinfectante, jabón líquido, alcohol, termómetros digitales, lavatorios de manos, mascarillas, guantes de jebe, banners, trípticos y contenedores.
Cabe precisar que en el operativo de tomas de pruebas rápidas en mercados, se realizaron 500 de estos exámenes a comerciantes del mercado Moshoqueque, de los cuales 95 resultaron positivos, lo que evidencia que los centros de abastos son un potencial punto de contagio.
El mercado mayorista de Moshoqueque concentra alimentos, frutas y verduras que son trasladados desde centros de producción ubicados en departamentos como Cajamarca, Piura, Amazonas, La Libertad y San Martín.
El Informe fue remitido al titular de la entidad, con la finalidad que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan para la implementación de acciones para la prevención y contención del contagio del COVID-19 en el citado centro de abastos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario