Local
Publicado el Viernes, 19 de Junio del 2020

Personal de centros de salud se contagia del coronavirus

Obreros de MPCh apoyan en la fumigación de centros de salud.
Comuna chiclayana fumiga los establecimientos para prevenir más infecciones en servidores y usuarios
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inició con la fumigación de los centros de salud. Este trabajo se realiza en coordinación con la sub gerencia de Residuos Sólidos, Recursos Humanos y el personal obrero, cuyo personal se organizan en fechas y horarios, para tratar de llegar a todos los establecimientos de la Red Salud Chiclayo.
La regidora Pamela Alva Carranza, precisó que se cuenta con poca disponibilidad de personal obrero, teniendo en cuenta el trabajo que ellos realiza, pero poco a poco van llegando a más centros de salud.
El municipio asume el material, logística y mano de obra, la intención es acudir al llamado de los jefes de los centros de salud; quienes manifiestan que su personal se está contagiando.
En un primer grupo se realizó las labores de fumigación en 5 centros de salud, y la segunda vez ha sido el domingo 14, llegando a los centros de salud de Chosica del Norte, Cruz de la Esperanza, Cerropón, José Quiñones Gonzales y El Bosque. A nivel de la Red Salud Chiclayo son 23 centros de salud, ubicado en toda la provincia.
“Iniciamos con los locales más cercanos, pero también queremos llegar a los más lejanos, aquellos centros de salud que están en distritos y que pertenecen también a la provincia”, acotó.
La también médico, Alva Carranza, señaló que desde que inició el estado de emergencia puso a disposición su profesión y se encargó de evaluar al personal obrero, realizando continuos chequeos, hasta que empezaron a contagiarse, a muchos se les atendió en su centro de labores y en otros casos en sus casas.
“Ellos se contagiaron y he ido continuamente a verlos en sus casas, no a todos, pero estoy pendiente de ellos. O cuando alguien presenta síntomas, se coordina para que vayan a aislamiento en sus viviendas”, agregó.
También dijo que hay casos de personal contagiado, pero que estuvo cumpliendo sus vacaciones, es decir se infectaron cuando no laboraban.
La comuna está implementando los protocolos de bioseguridad para que todo el personal obrero ya retorne a trabajar, con la protección y precaución debida, pero aún se desconoce fechas exactas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario