Los trabajadores afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), saldrá a las calles este 23 de junio para rechazar la política del gobierno central respecto a la salud pública.
El secretario regional de la CGTP, Arturo Reaño Tapia, señaló que rechazan la política de lucha contra la pandemia del covid-19, que asumió el gobierno, porque hay muchos contagios y fallecidos.
“El gobierno de Martín Vizcarra ha abandonado la lucha, no hay una inversión seria, vemos a los hospitales que están colapsados, no hay camas, medicamentos y oxígeno. Mientras los trabajadores de salud se enferman”, precisó
La jornada de lucha será a partir de las 9:00 a.m. teniendo como punto de concentración el parque Obrero de Chiclayo.
La CGTP también rechaza la política anti laboral que “ha logrado el despido de 3 millones de peruanos a través de la suspensión perfecta”.
“Muchos trabajadores se han quedado sin un trabajo, no saben cómo alimentar a sus familias durante esta emergencia, eso es algo que reprochamos tajantemente”, acotó.
El dirigente dijo que, a ello, se agrega la falta de servicios básicos en varios sectores de la región, lo que desfavorece en los cuidados que debe tener la población para no contraer el covid- 19.
En la región Lambayeque la cifra de contagios ya se acerca a los 12 mil y 768 fallecidos.