La presentadora y antigua reina de la belleza compartió la primera foto tras someterse a la quinta operación en un mes, en la que le han amputado parte de la pierna izquierda.
La antigua reina de la belleza Daniella Álvarez se ha sometido este fin de semana a una cirugía para que le amputaran parte de la pierna izquierda a partir de la rodilla. Esta ha sido la culminación de un verdadero calvario médico que comenzó hace un mes, durante el que se ha sometido a cinco intervenciones quirúrgicas.
En un principio estaba previsto que se sometiera a una operación "sencilla" para retirar una masa del tamaño de un moneda que le habían detectado en la zona del abdomen. Sin embargo, surgieron una serie de complicaciones inesperadas porque la masa estaba pegada a la aorta, que derivaron en una segunda cirugía ese mismo día para hacerle una reconstrucción en la arteria que "no funcionó bien".
Inicialmente parecía que su tercer paso por quirófano, para que le hicieran otro injerto, había sido todo un éxito, pero acabó sufriendo una isquemia que bloqueó el flujo de sangre al pie y desembocó en una cuarta operación.
En esa ocasión, el resultado no fue el esperado y finalmente Daniella tomó la dura decisión de someterse a una amputación para poder utilizar una prótesis con la que tendrá mucha más autonomía que con su pie, que había dejado de ser "funcional", según explicó a sus seguidores de Instagram en un video antes de someterse a su última operación.
Tras despertarse de la anestesia, la presentadora y ganadora del concurso Señorita Colombia en la edición de 2011 compartió la primera fotografía en sus redes sociales en la que posa para la cámara en la cama del hospital, rodeada de toda su familia y con una sonrisa en el rostro.
"Quiero compartir con ustedes mi nueva versión. Amo mi cuerpo igual que antes. Estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré", afirmó en Instagram. "Pies, para que los quiero, si tengo alas para volar. ¡Vamos para adelante!", añadió con un optimismo arrollador.