Conocidos los resultados de la elección congresal que le otorga a Lambayeque cinco escaños dentro del Congreso que se instalará desde el próximo febrero hasta julio del 2022, la sociedad civil organizada exhortó a los parlamentarios a mostrar un serio compromiso de trabajo en favor del bien de la región.
“Lo primero que deben hacer y sería un mensaje positivo es que los cinco congresistas elegidos por Lambayeque se sienten y concerten sobre las propuestas para el desarrollo de nuestra región. En los últimos años no los hemos visto a los parlamentarios que se sienten juntos y compartan y debatan iniciativas. Cada uno ‘patea’ para donde quiere. Eso no se debe seguir repitiendo”, sostuvo.
“Tienen una región que los necesita. Urge más contacto con sus organizaciones. Ganan (como congresistas) y se aíslan. Las semanas de representación son para eso, para representar, para acercarse a Lambayeque, recoger las la demanda del pueblo y ser su voz ante los diversos poderes del Estado; por eso se les pagan. Están ganando, no es gratis”, manifestó el coordinador de Adoscil.
Alarcón Gasco explicó que, obviamente, estas labores serán abordadas tan pronto puedan “revisar los decretos de urgencia que viene emitiendo el Ejecutivo desde la disolución del Congreso, el presupuesto nacional de la república; así como empezar a atender la agenda pendiente de los trabajadores a nivel nacional, quienes piden que se cumpla sus derechos adquiridos a lo largo de los años”.
El representante de la sociedad civil precisó que sectores como Educación y Salud también son primordiales para atender. En el caso de este último, aseveró, se necesitan de gestiones que ayuden a recuperar y mejorar los puestos de salud en estado precario, dotarlos de medicamentos; y, por supuesto, intervenir para que todos puedan contar con los profesionales necesarios para una atención digna.