Local
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Transporte de Lambayeque a Chiclayo es informal

Transportistas de todas las modalidades deben cumplir con protocolo para prevenir el covid.
El gerente de Tránsito, Transportes y Equipos Mecánicos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Joaquín Chávez Siancas señaló que el servicio interprovincial está restringido; en ese sentido la comuna no ha dado luz verde a las asociaciones para que presten el servicio, por lo que se coordina los operativos respectivos.
Los vehículos que brindan el servicio informal son colectivos y combis, muchas de ellos “piratas”, que no están cumpliendo con el protocolo sanitario y exponiendo a un contagio del covid-19.
“Son piratas quienes están circulando y a ello se agrega que están cobrando precios excesivos. La comuna no les da luz verde para que circulen, porque el único servicio permitido ahora es interurbano, interprovincial no, a pesar que con Chiclayo estamos a 10 minutos”, comentó.
El funcionario reveló el otro lado de la moneda, pues dejó en claro, que sí hay necesidad del servicio, puesto que lambayecanos trabajan en Chiclayo y necesitan viajar, es por eso que con la gerencia general de la comuna se evalúa poner a disposición del público un bus, en horarios y solo para el acceso de quienes trabajen y necesiten transportarse.
La municipalidad tiene registrado a 5 asociaciones de colectivos, cada una puede albergar entre 30 a 70 vehículos, pero se debe tener en cuenta que la asociación también permite la informalidad y registra a quienes están fuera de ley.
Chávez Siancas, mencionó que se está trabajando con los vehículos menores que circulan en jurisdicción lambayecana. Todos deben cumplir con contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, licencia y el protocolo sanitario de covid-19.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario