Local
Publicado el Martes, 09 de Junio del 2020

Comerciantes negativos al covid retornan a trabajar

Mercados de Ferreñafe ya atienden con la venta de alimentos.
Los mercados de Ferreñafe Santa Lucía y Central, reabrieron sus puertas, luego de cumplir con las medidas de prevención y evitar la propagación del Covid-19.
El gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra Piscoya, señaló que se trata de un estimado de 30 comerciantes en cada mercado, que han retornado a vender sus productos. En las siguientes semanas regresará otro grupo, lo que se busca es que la población se acostumbre y cumpla con todas las medidas.
Lo principal es el distanciamiento social, el cual no solo es cumplido por los compradores sino por los vendedores, sus puestos están debidamente separados.
También se ha instalado tachos de basura, contenedores y se aplicó las pruebas a los comerciantes antes de retornar a trabajar.
El funcionario remarcó que por ahora no está normado el uso de láminas de plástico en los puestos, por lo que se prescindió por esa medida que se aplica en otros centros de abastos. Tampoco se venden productos preparados.
Lanzó la invitación a la población para que se visite los mercados y consuma el producto que está garantizado.
“La salud de la población debe primar. En coordinación con los comerciantes se ha trabajado y cumplido con los protocolos. Ahora, la población debe apoyar a los comerciantes que venden un producto limpio y seguro. No es como el caso de los informales; quienes ofrecen el producto en el suelo, donde la gente camina, hay personas que tiene la mala costumbre de miccionar o escupir”, acotó y agregó que los precios no han aumentado.
El subprefecto de Ferreñafe, Ilder Barreto Farfán precisó que es baja la afluencia de público en los centros de abastos, porque la población considera como un foco infeccioso al coronavirus tan igual que los bancos. No obstante, aseguró que todos los comerciantes formales que trabajan en los mercados han obtenido un resultado negativo al Covid-19.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario