Local
Publicado el Martes, 09 de Junio del 2020

Dos meses sin resultados del comando Covid Lambayeque.

Manuel Huacchillo le pidió al gobernador señale cuál es el motivo por el cual no cambia al representante del Comando Regional de Operaciones Covid-19 Sipán.
Hoy se cumplen dos meses, desde que se instaló el Comando Covid-19 en Lambayeque, a cargo del general EP Walter Bracamonte Merino. En ese entonces, la región registraba 302 casos positivos y seis fallecidos. No obstante, en la actualidad se reportan 9910 pacientes confirmados y 681 defunciones.
En ese sentido, el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, le pidió al gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, informe cuál es el motivo por el que no cambia al representante de este equipo de trabajo, ya que no habría respondido con eficacia a su designación.
“Exijo al gobernador se pronuncie si recibe presión u oposición por parte del Ejecutivo Nacional o del Comando Nacional a cargo de la ex ministra de Salud Pilar Mazetti, para que realice el cambio en el liderazgo del Comando Regional de Operaciones Covid-19 Sipán”, sostuvo.
Manuel Huacchillo mencionó que el objetivo del Comando era implementar estrategias contra el nuevo coronavirus y evaluar el proceso de atención a nivel regional de cada uno de los casos; así como elaborar protocolos y guías para el cumplimiento de las metas, acondicionar los hospitales y brindar equipos de protección personal de calidad a los trabajadores de salud.
Sin embargo, a 60 días, no se estarían observando resultados. Por el contrario, los casos y las muertes continúan en incremento. Si bien es cierto la tasa de letalidad ha disminuido en Lambayeque, continúa siendo una de las más altas a nivel nacional, acotó.
“El general Bracamonte como persona y militar puede tener buenos pergaminos, pero él debe evaluar y reflexionar si debe continuar como responsable del Comando. Considero que sería un buen aliado con sus tropas en apoyo a la PNP y en otros temas relacionados a las acciones militares”, añadió.
Culminó diciendo que, en este momento, se necesita a una persona conocedora del sector Salud, que convoque al diálogo y sume apoyo, porque hay personas valiosas que quieren ayudar, pero los están ignorando y limitan sus aportes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario