Local
Publicado el Viernes, 05 de Junio del 2020

No improvisar reactivación de Chiclayo

Para el representante de Adoscil, sacar a Chiclayo de la actual situación requiere de un plan y una propuesta concreta
Para el presidente de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL), Jorge Alarcón Gasco, el nuevo gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chiclayo, Juan José Salazar García, está trabajando políticamente a futuro y además, precisó que no puede improvisar en la reactivación de la ciudad.
 
Anotó que si queremos sacar a Chiclayo de la actual situación en que se encuentra, todos deben poner el hombro, siempre y cuando haya un plan, una propuesta concreta; “no creemos en improvisación o ciertas voluntades, sino un plan de acción concertado con las organizaciones, empresariado, sociedad civil y otras instituciones para salir del problema”, enfatizó Alarcón Gasco.
 
Añadió que la crisis no requiere de improvisaciones, voluntades, ni ánimos, sino un plan para ver la reactivación del aparato administrativo y económico, con la reapertura de locales y tratando de solucionar el problema social de la gente que se quedó sin empleo, por ejemplo a través de los vasos de leche y comedores populares, así como buscando alternativas al comercio ambulatorio.
 
Anotó que habría que revisar bien el tema de La Despensa, porque el plan de desarrollo tiene también otros lugares importantes y hay que ver a dónde apuntan, pues pueden existir intereses económicos.
 
Resaltó que debería existir un plan para construir mercados zonales y subrayó que “el nuevo funcionario edil está improvisando, hace dos días recién lo han invitado. La reactivación de una provincia tan importante como Chiclayo, amerita un estudio y no hacerlo de la noche a la mañana”, aseveró.
 
El representante de la sociedad civil aclaró que no han sido convocados, aunque a veces para muchos la sociedad civil estorba cuando hace vigilancia y la requieren por la formalidad, etiqueta o por la foto. Recordó que en la MPCh se realizó una reunión virtual el 12 de mayo, para la instalación del programa de personas vulnerables, pero a pesar que ni siquiera concluyó la cita, ya llegaron los recursos económicos, ya contrataron personal y la sociedad civil no fue convocada. “No sabemos en qué están utilizando los recursos, ni siquiera participó el alcalde, ni el gerente de salud, por eso desconfiamos en ser utilizados para otra clase de cosas”, afirmó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario