El 25 de marzo, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo suscribieron un convenio de cooperación institucional para la cesión en uso de ambientes del Centro Pre, para atender pacientes no covid, pero hasta ahora no se utilizan.
El rector de la casa de estudios, Jorge Oliva Núñez precisó que ha transcurrido más de 2 meses y el objetivo siempre fue ayudar en esta lucha contra el covid-19, es por eso que se cedió los locales del Centro Pre Universitario “Francisco Aguinaga Castro”, la Oficina General de Bienestar Universitario, el Laboratorio de Biología Molecular y una ambulancia.
“Entregamos en cesión de uso y hasta ahora está en documentos que el convenio será hasta diciembre, dijeron que iban a implementar el Centro Pre para pacientes no covid, para ayudar al Hospital Regional de Lambayeque, pero no hay nada”, aseveró.
Respecto al laboratorio de biología molecular señaló que se ubica en el local de Bienestar Universitario, el cual fue visitado por personal del Instituto Nacional de Salud, que recomendó la compra de algunos equipos. No obstante, el rector precisa que, según el convenio, la implementación estaba a cargo del Gobierno Regional.