Local
Publicado el Viernes, 05 de Junio del 2020

Sí hay presupuesto para mejorar condiciones de los mercados

El mercado Moshoqueque resultó siendo un foco de contagio de coronavirus, por ello se dispuso su cierre.
El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que las municipalidades sí cuentan con presupuesto para efectuar las mejoras en las condiciones de salubridad e higiene de los mercados. Señaló que entre esta semana y la próxima cuatro municipalidades deben alcanzar sus informes dando a conocer qué gestiones realizaron para cumplir las recomendaciones formuladas a fin de combatir el covid -19 en los centros de abastos.
 
“Lo que no se justifica, bajo ningún motivo, es que no se mejoren las condiciones de salubridad e higiene, porque hay presupuesto. Solo tienen que ejecutarlo. Hay dinero, no es que por norma te digan tienen que hacer o cumplir tales condiciones de salubridad e higiene, sino que, además, viene con un dinero acompañado”, sostiene Julio Hidalgo, en relación a la necesidad que los mercados ya no sean focos de contagio de covid-19, como ha venido ocurriendo.
 
Tras el cierre de cuatro grandes mercados de la región, como el Modelo de Chiclayo, Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, Modelo de la ciudad de Lambayeque y Santa Lucía y Central de Ferreñafe, y al estar próximos a reabrirlos, se requiere garantizar las condiciones sanitarias para evitar contagios y aprobar, para cada mercado, su correspondiente “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario