Local
Publicado el Jueves, 04 de Junio del 2020

Exministro aprista invita a regidores a trabajar en unidad

Juan José Salazar, pide tres meses para primeros resultados
Tras precisar que no responderá a las críticas de los regidores, sino que los invita a sumarse a trabajar en unidad, el nuevo gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chiclayo, Juan José Salazar García, pidió tres meses para que puedan ver los primeros resultados de su trabajo; asimismo, convocó hoy miércoles a una asamblea para definir lo que denominó “un gran acuerdo” para Chiclayo.
 
“En principio, acepté porque lo veo como una oportunidad de ayudar al alcalde a liderar la reconstrucción de la ética en la política del servicio público en Chiclayo, que está totalmente desprestigiado en toda la provincia y la región, con 20 años de crisis de este tipo”, expresó quien fuera también ministro de Agricultura (julio 2006 a mayo 2007) durante el gobierno aprista.
 
Observó que el reto no es fácil, sobre todo en este municipio que está prácticamente destruido por las gestiones anteriores, y que hoy coincide con la crisis sanitaria que afrontamos. Anotó que es necesario convocar a todas las principales fuerzas para lograr un gran acuerdo con participación de líderes políticos, sociedad civil, iglesia, sindicatos, ONG, universidades, entre otros.
 
Refiriéndose a las cifras de casos confirmados y muertes por el covid-19, sostuvo que en este momento la provincia es una bomba de tiempo y destacó que ya empezó las coordinaciones con el alcalde de José Leonardo Ortiz, de Chiclayo y la empresa privada, así como con el gobernador regional, para que lidere ese gran acuerdo por Chiclayo, al que espera se sumen los regidores.
“No concibo una solución al problema si los regidores no participan, ellos tienen que ayudar; igualmente la Cámara de Comercio, no pueden estar peleados que se sumen, así como Lucio Asalde ha aceptado, para que juntos logremos solucionar este problema”, subrayó Salazar García.
 
 
Señaló que los problemas en este momento no son para que la comuna aplique una política de fuerza, pues a nivel nacional ya nadie hace caso a la cuarentena. De tal manera que se debe asumir una política diferente, de ayuda, dando facilidades de duplicidad de giro, creando mercados saludables, lo cual dijo, ya está en camino.
 
Explicó que hoy en la reunión se hará un pequeño perfil para arreglar todas las vías de acceso a La Despensa, para que se convierta en un gran mercado regional.
 
En cuanto a sus detractores, indicó que su respuesta a los concejales es invitarlos a trabajar. “Yo a mi edad no le voy a contestar a ningún regidor, he asistido a la convocatoria de un amigo, porque siento que la cosa es grave y tenemos todos que sumar. Yo voy a demostrar con hechos y resultados, los invito a que asistan y vean todo lo que estamos haciendo y que sumen”, resaltó el funcionario, acotando que no participará en política nunca más; “ya hice lo que tenía que hacer, ahora lo que siento es que tenemos que salir de esta crisis”, afirmó.
 
Además, manifestó que el alcalde podrá tener algunos errores, “pero en la vida va a poner la mano para sacar algún provecho personal”, aseveró.
 
Salazar enfatizó que en primer lugar hay que resolver el tema del covid, de lo contrario no se podrá hacer nada y eso es un problema que el alcalde no lo puede resolver solo.
 
Sostuvo que Moshoqueque con 50 años debe desaparecer; el Modelo con 50 años de antigüedad y el Central con 100 años, nunca han recibido el tratamiento adecuado, por lo que solucionando el tema de los ambulantes, se podrá hacer obras en la ciudad.
 
“Que a mí me juzguen dentro de unos tres meses, es el máximo plazo para que se vean los primeros resultados de mi gestión”, puntualizó Juan José Salazar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario