El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, revela que no existe presupuesto para el personal médico del centro de aislamiento de Lambayeque y del hospital temporal que se instala en el distrito de La Victoria. Espera que el dinero de las modificaciones presupuestales alcance para cubrir este rubro.
“El mayor problema es la parte presupuestal para poder contratar personal. Tenemos que ver si podemos modificar de nuestras partidas de Salud para poder contratar personal, lo haremos y de lo contrario, si verificamos que no hay, tendríamos que pedir al Ministerio de Economía y Finanzas”, dio a conocer Jorge Ordemar.
El gerente de Salud señaló que este inconveniente se presenta, por ejemplo, en el centro de aislamiento voluntario de Lambayeque, recientemente inaugurado, donde se han instalado 150 camas. Aquí se requiere aproximadamente S/ 800 mil para tres meses de funcionamiento. Que incluye alimentación, limpieza, vigilancia, personal médico, insumos y equipo de protección personal.
Asimismo, Jorge Ordemar también reveló que recién se entera que en el caso del hospital temporal para covid-19 en proceso de instalación en el distrito de La Victoria, tampoco se cuenta con presupuesto para personal médico y de otras áreas