Local
Publicado el Jueves, 14 de Mayo del 2020

Ministro de Salud debe hacer un acto de contrición

Ciro Salazar considera que en estos momentos no debe cambiarse al titular de Salud
A título personal, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, manifestó que en las actuales circunstancias no debería haber un cambio de ministro de Salud, pero sí debería hacer un acto de contrición, ya que en la guerra contra esta pandemia todos estamos aprendiendo.
 
El decano del Colegio de Ingenieros y presidente del Consejo Regional de Decanos de Lambayeque (CONREDE), Ciro Salazar, señaló que no podría manifestarse a nombre de esta institución, porque necesitaría del acuerdo mayoritario de todos los integrantes, y por el momento no han analizado esta situación.
 
Como se sabe, el Colegio Médico del Perú pidió la salida del titular de Salud, Víctor Zamora, luego que el fin de semana no atendiera el llamado que hicieron para el traslado a Lima de galenos afectados con el nuevo coronavirus en Iquitos, aduciendo que todos los peruanos merecen el mismo trato.
 
No obstante, otros colegios profesionales de salud, entre ellos tecnólogos médicos, sicólogos, odontólogos, nutricionistas y otros, defendieron la posición del ministro, indicando que no debe existir divisionismo.
 
“El accionar que ha tenido el ministro como responsable de salud en esta pandemia no ha sido positivo, particularmente en Lambayeque hace unas semanas, un acontecimiento con su participación fue calificado como una burla”, indicó el decano.
 
“Ahora veo que ha tenido una confrontación con su mismo gremio; no opino porque no conozco los detalles, tampoco como presidente de CONREDES y decano, porque hay un grupo de profesionales del sector salud y lo que piensa la mayoría debería expresarlo”, explicó.
 
Sin embargo, refirió que a 13 días de levantarse la cuarentena, resulta un poco peligroso estar cambiando a la cabeza del sector Salud.
 
Dijo que lo más conveniente es una evaluación de su accionar y lo pueda corregir, como lo vienen haciendo (el gobierno), con todos los errores y cambio de normativas. “El corregir algo que se hizo mal es de hidalgos”, afirmó.
 
Remarcó que esta epidemia nunca la hemos tenido y por lo tanto, todos estamos aprendiendo. “No voy a abogar por su salida, pero sí un acto de contrición, sus errores conllevan a pérdidas de vidas y amerita que lo haga, que haga una evaluación y corrija todo lo que está mal”, opinó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario