Local
Publicado el Jueves, 09 de Abril del 2020

Piden a Comando Operacional Covid-19 fosa común para Lambayeque.

El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar, confirmó este pedido luego de explicar lo que ocurrió en el distrito de Tumán.

La autorización de la construcción de una fosa común, es una de las peticiones que realizaron las autoridades regionales al Comando Operacional Covid-19, durante la reunión hoy sostenida en la sede del gobierno regional.

El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar, confirmó este pedido luego de explicar lo que ocurrió en el distrito de Tumán, donde denunciaron la permanencia por varias horas de una persona fallecida por coronavirus.

La autoridad regional afirmó que el lugar donde se construiría la fosa común se evaluará con el Comando Covid-19.

Las fosas comunes se utilizan en caso de catástrofes naturales y epidemias cuando existe riesgo de contagios masivos.

Otras de las decisiones es que el gobierno instalará la Base Comando Covid-19 en la región Lambayeque, que estará dirigida por el comandante territorial de las Fuerzas Armadas acompañado de un equipo de asesoría técnica.

El Comando de Operaciones Covid, encabezado por la doctora Pilar Mazzetti, visitó hoy Lambayeque, para supervisar la ejecución del plan que se ejecuta contra esta enfermedad en el departamento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Apuntan a cerciorarse que el plan Covid-19 en esta región también se ejecute y así controlar la pandemia, porque según enfatizó, Pilar Mazzetti la enfermedad no espera y solo hay tiempo para actuar.

En el país se han reportado hasta las 00:00 horas de hoy jueves, 5256 casos confirmados y 138 fallecidos por el coronavirus.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario