La mayoría de miembros de las juntas vecinales en el distrito de Picsi son mujeres, así lo señaló el subprefecto del distrito, Pablo Custodio Aquino. Quien agregó que son las damas; quienes más se preocupan por la seguridad en la zona y además son las más entusiastas y reacias al momento de patrullar.
“Son más de 400 personas las que se encuentran en las juntas vecinales, de ellas más de 300 son mujeres, ellas nos apoyan de manera incondicional y permanente, en el caso de los hombres la mayoría existente en la población señalan que llegan cansados del trabajo y deben dormir para el día siguiente y es entendible porque si salen a patrullar estarían regresando cerca de las cuatro de la mañana a sus viviendas”, aseveró el subprefecto.
Expresó que todos los miembros de las juntas vecinales están identificados y con sus implementos completos. Agradeció por esto al alcalde del distrito; quien, señaló, se preocupa por ayudarlos.
Informó que el delito más recurrente en el distrito es el abigeato y posteriormente está la distribución de droga, pues aseguró que en la zona no existen microcomercializadores, pero sí personas que son enviadas a Chiclayo para poder comprar los estupefacientes y después distribuirlos en Picsi. Advirtió que ya están identificadas.
Por otro lado, señaló que las denuncias sobre violencia familiar aumentaron en los últimos meses y al parecer sucede porque las mujeres en el distrito no tienen miedo para denunciar a sus agresores.