Las medidas de prevención en el distrito de Chóchope se deben cumplir a cabalidad y para ello, el persona policial y municipal controlan que antes de ingresar al distrito se deban lavar las manos, desinfectar zapatos y llantas del vehículo.
“En la frontera se ha colocado un lavador con jabón y toalla para que todos se laven las manos, eso es primordial. Además, de casa en casa se ha repartido jabón y toalla y se les enseñó como lavarse las manos”, comentó.
El trabajo se realiza en coordinación con los 5 policías que permanecen las 24 horas del día en la comisaría, 2 serenos y trabajadores administrativos de la comuna que están apoyando para cumplir con el aislamiento social.
A inicios del estado de emergencia por el Covid-19, la población no acataba el aislamiento social, por lo que se solicitó la ayuda del personal del ejército, llegaron hasta en tres oportunidades, pero jamás retornaron.
La población está consumiendo los alimentos que produce en sus chacras, pero al no contar con un mercado, se ven obligados a ir a Motupe, donde se está respetando el metro de distancia entre cada persona.