La lectura es uno de los principales pilares que debe impulsarse para salir del subdesarrollo, manifestó Luis Rojas Palacios, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz. Por ello, el siguiente Congreso de la República debe aprobar una ley que permita el fácil acceso de la población a adquirir libros.
Asimismo, la consejera Guisella Fernández Muro, presidenta de la Comisión de Educación, manifestó que los libros deben tener un costo bajo, para que los niños y padres de familia puedan hacer uso de estos; pues los ejemplares del Ministerio de Educación (MINEDU) presentan muchos errores.
Sobre el Decreto de Urgencia Nro. 003 – 2019, que hace algunos días aprobó el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que el precio de los libros no se incremente en 18% hasta el 11 de octubre del 2020; señaló que esta medida debería ser indefinida. “El Gobierno tiene un compromiso social con la educación y debe empezar con la promulgación de una ley que beneficie a todo el estudiantado”, refirió.
De igual manera, argumentó que es importante que los profesores de las instituciones educativas cuenten con otra bibliografía para que puedan complementar las enseñanzas que brindan a sus alumnos, porque en la actualidad están limitados a utilizar otras editoriales