La delegación integrada por 16 personas (entre ellos, 11 menores de edad) cumplirá con el período de aislamiento social dispuesto por las autoridades en el DM Hoteles de Ayacucho, el cual se encuentra acondicionado para cumplir con las normas y protocolos de salud necesarios para la coyuntura que viene atravesando el país.
El establecimiento ha garantizado para los jóvenes el abastecimiento de agua y alimentos, así como la disponibilidad de servicios de primera necesidad. De igual manera, ha dispuesto canales de comunicación para que puedan estar en contacto permanente con sus familiares.
Cabe destacar que la cadena DM Hoteles, perteneciente a la Derrama Magisterial, ha puesto a disposición siete de sus hoteles en diversas partes del Perú para que peruanos procedentes del extranjero puedan cumplir con la cuarentena obligatoria, antes de tener contacto directo con sus familias.
Así como el hotel de Ayacucho, la Derrama Magisterial ha dispuesto siete de sus hoteles en diversas parte del Perú y su Centro Recreacional Sarapampa (Lima), para poder atender a los peruanos que están retornando al país en vuelos humanitarios y que deben aislarse para proteger a toda la población.
La Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.