Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo apoyarán la propuesta del alcalde Marcos Gasco Arrobas, respecto a reducir del 8 a 6 por ciento, la comisión por recaudación en el Centro de Gestión Tributaria.
El regidor Pedro Ubillús Falla expresó que el fin mayor será reducir el gasto en la administración de la recaudación y generar mayor ingreso a las arcas del municipio.
Esta decisión deberá ser debatida por el pleno del concejo, por lo que se espera la sustentación técnica y a tiempo que debe alcanzarse a los regidores.
Percy Espinoza Gonzales, regidor y representante de la minoría, mencionó que desde el inicio de la gestión se comentaba esta situación, resultando necesario “porque en los términos que se acordó con el CGT son algo costosos”.
Agregó que esta medida es importante, si se tiene los argumentos técnicos todos deben apoyar.
Esta reducción debe ir de la mano con el proceso de reestructuración de esta institución.
“Hay cláusulas que hay que analizar, creo que no solo tiene que ver en función a la recaudación, hay otros detalles que tienen que ver respecto a que, si hay un incremento de la recaudación, respecto al porcentaje que se maneja”, sostuvo.
Tras las declaraciones de Gasco Arrobas, el sindicato de trabajadores del CGT, salió al frente para rechazar la propuesta de la autoridad edil, argumentando que afectaría los ingresos y pagos de los trabajadores, que ya de por sí son bajos. La meta es de 70 millones de soles.