Local
Publicado el Miercoles, 04 de Marzo del 2020

Más de 2.5 millones de turistas visitaron áreas naturales protegidas

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, es una de las áreas protegidas más visitadas.

 Más de 2 millones y medio de turistas visitaron las áreas naturales protegidas durante el 2019, lo que representa un incremento de 14 % anual desde hace cinco años, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Jhon Rueda, especialista de la Unidad Operativa Funcional de Turismo del Sernanp, detalló que del universo de visitantes, el 60 % es nacional y 40 % extranjero.

Respecto a las áreas protegidas más visitadas por los peruanos, refirió que son la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica; la Reserva Nacional Lomas de Lachay, en el departamento de Lima; la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (sobre todo islas Palomino, Guañape y Ballestas), que reciben más turistas en temporada de verano; y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque. Esto se debe fundamentalmente a su proximidad a la ciudad de Lima, la conectividad, la infraestructura y la mayor cantidad de servicios turísticos en estas áreas protegidas, comentó.

Indicó que los feriados largos y fines de semana largos han contribuido al incremento de visitas a las áreas naturales protegidas en general, que se han convertido en destinos preferidos por el turismo interno. Los visitantes nacionales realizan principalmente actividades recreativas y de avistamiento de especies de fauna y flora.

Por su parte, las áreas protegidas preferidas por los turistas extranjeros –sobre todo europeos y estadounidenses– son las Reservas Nacionales Pacaya Samiria (Loreto) y Tambopata (Madre de Dios), así como los Parques Nacionales del Manu (Madre de Dios), Bahuaja Sonene (Madre de Dios y Puno) y Huascarán (Áncash).

Las actividades preferidas por los turistas extranjeros son el avistamiento de especies de fauna y flora, turismo vivencial y rural comunitario, deportes de aventura.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario