Local
Publicado el Miercoles, 04 de Marzo del 2020

Exigen instalación de juegos mecánicos en colegio inicial

Construcción de plantel culminó en el 2015, pero hasta la actualidad no se han implementado algunas áreas

 Un grupo de padres de familia y docentes, llegó hasta la sede principal del Gobierno Regional de Lambayeque para reunirse con las autoridades y demandar que culmine el acondicionamiento de la institución educativa inicial N° 312 del caserío La Zaranda del distrito de Pítipo.

La docente Luz Carrasco Chanamé mencionó que en el 2015 se terminó de construir la infraestructura del colegio, pero hasta el momento no se ha hecho la entrega oficial. Falta colocar los armarios de la cocina, los servicios higiénicos y desde el 2 de enero del presente año, los juegos recreativos se encuentran invadiendo el área verde.

“Ahora nos afecta, porque no hay donde guardarlos, nos quita mucho espacio para que los niños y las niñas puedan desplazarse y a ello, se suma que es una necesidad que los pequeños de nivel inicial tienen para que puedan jugar”, añadió,

Subrayó que la obra no fue entregada oficialmente; sin embargo, los padres de familia y los docentes se vieron en la obligación de ocupar las instalaciones porque no tenían otro ambiente donde brindar el servicio educativo.

Cuando parece que son los únicos problemas por resolver, Carrasco Chanamé, informó que otra necesidad que urge atender es la instalación de un nuevo cobertor del patio que está totalmente deteriorado e incluso se ha caído. “Por conocimiento, deben saber que en La Zaranda el calor es mucho mayor que en Chiclayo. Por esto, también nos preocupa tener que iniciar el Año Escolar con este clima”, precisó.

La institución educativa inicial N° 312 atiende a unos 100 niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Tiene cinco aulas, cinco maestras, un personal administrativo y un auxiliar.

Luz Carrasco, manifestó que desde inicios del 2020 han visitado la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional de Lambayeque. En un principio, les dijeron que evaluarán la situación, pero luego radicalmente señalaron que no hay presupuesto para la instalación de los juegos recreativos.

A pesar de la negativa, advierten que insistirán hasta que obtengan una respuesta. Mientras tanto, consideran que deben iniciar las clases el 16 de marzo, porque no sería correcto que los escolares se atrasen.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario