Local
Publicado el Martes, 03 de Marzo del 2020

Corte de Justicia celebrará su primer centenario de creación

Presidente de la Corte anuncia las actividades por los 100 años de creación de la institución.

 La Corte Superior de Justicia de Lambayeque celebrará sus cien años de creación institucional mediante diversas actividades protocolares, académicas, culturales y deportivas, destacando el compromiso social en cada una de ellas. Se tendrá la participación de importante personalidades nacionales y extranjeras de las diferentes instancias judiciales.

Será el próximo 23 de mayo cuando se celebre los 100 años de creación de la Corte lambayecana. Será con actividades que incluyen ciclos de conferencias relacionadas a todos los ámbitos de la administración judicial como materia civil, laboral, penal, violencia familiar y charlas en derecho administrativo y constitucional, para fortalecer la preparación que debe tener el personal jurisdiccional.

El presidente de la Corte, el juez superior Oscar Burga Zamora, en compañía de los integrantes de la comisión de aniversario, los jueces superiores Marco Pérez Ramírez, Carlos Silva Muñoz y el gerente de la institución, Heflin Acharat Bejar Urruchi, anunció que las actividades académicas se iniciarán este 18 de marzo con las conferencias en materia civil.

El 30 de marzo serán las conferencias en materia penal y procesal penal. Del 20 al 24 de abril se realizarán actividades vinculadas al ámbito laboral, mientras que en el mes de mayo se ha previsto un ciclo de conferencias en materia constitucional y administrativo.

“Las celebraciones por nuestros 100 años no solo se centrarán en Lambayeque, también se realizarán eventos similares en las ciudades de Jaén y San Ignacio que forman parte de nuestro distrito judicial, También tendremos actividades artísticas, culturales y deportivas donde los protagonistas serán todo el personal jurisdiccional y administrativo de nuestra corte”, dijo.

 

LIBRO POR LOS CIEN AÑOS

Burga Zamora destacó como un importante aporte al legado cultural de Lambayeque y en especial a la evolución de la administración de justicia en nuestra región la presentación del libro denominado “Corte Superior de Justicia de Lambayeque 100 años de historia”, que incluye una exposición fotográfica de nuestra historia.

Otra de las actividades programadas son las bicicleteadas que se efectuarán los fines de semana con el fin de promover un estilo de vida saludable entre la familia judicial.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario