Local
Publicado el Domingo, 01 de Marzo del 2020

Museo Tumbas Reales clausura talleres gratuitos

Menores presentaron sus trabajos y actuaron frente a los presentes demostrando lo aprendido

 En ceremonia especial se clausuraron los Talleres gratuitos de verano 2020, organizados por el Museo Tumbas Reales de Sipán por octavo año consecutivo. Más de 300 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de los 12 talleres que se dictaron, entre ellos oratoria, danzas costumbristas, creatividad literaria, inglés, bio huertos, grupo Scout y natureando.

Durante la ceremonia de clausura también se inauguró en la sala temporal del museo, la exposición de los resultados y trabajos que niños y niñas elaboraron en los talleres de cerámica muchik, dictado por el ceramista morropano Tomás Tuñoque Ventura.

Asimismo, mate burilado a cargo de Hilario Valverde; artesanía en algodón nativo, a cargo del Rosa Bances Valdera; y Artesanía en paja palma, a cargo de Pedro Frías Geraldo; reciclaje a cargo de Carmen y Margare Escurra; y los trabajos de Dibujo y pintura, dirigidos por Marisa Llontop Inga.

Los niños, jóvenes y adultos presentaron los resultados de su aprendizaje en estos dos meses de verano. La exposición estará abierta a los turistas nacionales y extranjeros hasta el 7 de marzo.

Por su parte, el director del museo, Dr. Walter Alva, señaló que el recinto busca convertirse en “un aula abierta a la comunidad”, impulsando estas actividades educativas, a través de talleres gratuitos. Agradeció a la población la buena acogida que cada año dan a las clases.

A lo largo de ocho años consecutivos de actividades educativas, más de 2,400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes se han beneficiado con los talleres gratuitos de verano, que buscan desarrollar las destrezas y capacidades creativas de sus participantes.

En la clausura los niños de oratoria, curso dictado por Javier Villegas Fernández, presentaron sus discursos y técnica aprendida, demostrando una gran capacidad de expresión.

Los talleres de danzas costumbristas presentaron bailes de festejo y tondero, así como marinera, que recibió el aplauso del público, sobre todo su coreografía grupal y en parejas.

Otro de los talleres intensivos dictado fue “Descubriendo la naturaleza de mi ciudad”, a cargo de Fabiola Riva y el grupo Scout del Museo Tumbas Reales de Sipán, a cargo de Pablo Vallejos.

Es una manera novedosa en que el colectivo de niños y jóvenes combinan el juego y la educación a través de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, contribuyendo de esta manera a su desarrollo físico, intelectual, social y espiritual. Esta es una novedosa forma de aprendizaje.

Para los años siguientes esperan seguir innovando con nuevos cursos, ya que tanto los niños como sus padres lo piden y la afluencia crece año tras año, según indicaron los organizadores.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario