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Publicado el Miercoles, 09 de Agosto del 2023

Anulan proceso de compra de camionetas para PNP

Gestión regional se vio obligada a anular el procedimiento de compra.
A pesar de la enorme inseguridad que azota a la región Lambayeque y un proceso de compra pendiente desde el año pasado para adquirir camionetas para el servicio policial, la actual gestión regional, decidió anular dicho procedimiento por una serie de vicios.
 
Se trata del procedimiento de selección para la adquisición de camionetas para el proyecto “Mejoramiento de los servicios policiales preventivo y operativo de las comisarías rurales y departamentos especializados” mediante la Licitación Pública N° 07-2023, por un valor referencial de S/ 23,987,979.33.
 
Así lo dispone la Resolución Gerencial General Regional n.° 000115-2023-GR.LAMB/GGR, del 31 de julio de 2023, suscrita por el gerente general regional, Ranjiro Nakano Osores.
 
“…De la verificación efectuada por el comité de selección señala que al verificar las equivalencias entre los neumáticos encuentra que varios de ellos no son equivalentes entre sí; es decir, indica que se solicitan cinco (05) tipos de neumáticos. Sin embargo, señala que al verificar las equivalencias entre estos neumáticos encontró que varios de ellos no son equivalentes entre sí, vicio cometido por el área usuaria, ya que en la descripción del ítem 3.2.25 considera medidas de neumáticos que no son equivalentes, siendo el concepto de neumáticos equivalente “aquellos neumáticos alternativos a los originales homologados en un vehículo, que pueden ser montados sin perder en seguridad”, se lee en el documento.
 
Además, en cuanto al acto de absolución de consultas y observaciones por parte del comité de selección, este se encontraría viciado, puesto que el en la absolución de la consulta/observación n.° 42, no habría cumplido con incluir las demás medidas de neumáticos en la absolución.
 
ORDENAN RETROTRAER EL PROCESO
En la resolución se dispuso retrotraer el proceso hasta la etapa de absolución de consultas y observaciones.
 
Asimismo, derivarán los actuados a la Oficina de Logística para que, en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura (área usuaria), efectúen las coordinaciones respectivas, para de esta manera garantizar que el proceso se ajuste a los principios que rigen las contrataciones del Estado.
 
Es así que, el Artículo 1° reza, “Declarar la nulidad de oficio del procedimiento de selección… por la causal de contravención de las normas legales, prevista en el numeral 44.1 y 44.2 del artículo 44 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado, debiendo retrotraerse hasta la etapa de absolución de consultas y observaciones, de acuerdo a los fundamentos de la parte considerativa”.
 

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