Local
Publicado el Domingo, 01 de Marzo del 2020

Urge implementación de complejo policial de JLO

Por falta de conexión a internet local no funcionaría al 100%.

 En el 2018, inició la construcción del complejo policial que permitiría la prevención, investigación y atención de hechos de violencia familiar, así como la protección a la familia y las víctimas. No obstante, a pesar que ha pasado más de un año y la obra ha concluido, aún no está funcionando en un 100 por ciento por falta de implementos.

Ayer, el congresista electo Humberto Acuña Peralta, visitó el complejo policial, que gestionó cuando fue gobernador regional de Lambayeque y mencionó que le preocupa que hasta el momento, el actual presidente regional (Anselmo Lozano Centurión) no haya comprado las camionetas, electrodomésticos de cocina y demás herramientas que urgen.

Señaló que es importante que el establecimiento esté equipado, porque el día que se albergue a los niños y a sus madres se les tiene que dar alimentación y esta debe ser de calidad. “Le pedimos al gobernador que pueda gestionar los recursos que hemos dejado y hacer la compra al 100% de todo (lo que se necesita)”, indicó.

En otro momento, el jefe de la región policial de Lambayeque, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, sostuvo que la construcción del complejo policial culminó en agosto del 2019. Sin embargo, recién hace dos meses, se llevó a cabo la implementación de algunos mobiliarios, como por ejemplo, escritorios.

Manifestó que en este momento está funcionando en un 90%. “Nos está faltando solamente el servicio de internet, porque las denuncias se registran en línea y también las medidas de protección”. Mientras tanto, agregó que las denuncias se realizan en la cuadra cero de la avenida José Balta, donde funcionaba la Comisaría de la Familia y hasta la actualidad se encuentra el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Guimarey Minaya sostuvo que a la fecha está funcionado el centro preventivo de menores.

Asimismo, señaló que en aproximadamente tres semanas tendrán una solución a la falta de internet, hasta que la empresa operadora establezca un punto de conexión en la Upis San Lorenzo IV del distrito de José Leonardo Ortiz, donde fue construido el complejo policial.

Este local cuenta con un patio, losa deportiva, sistema de drenaje pluvial, cisterna y tanque elevado, sistema de agua y de alerta contra incendio, veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad, estacionamiento, y talleres para niños y niñas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario